Primeros pasos

Aquí doy mis primeros pasos en el universo del blog...

lunes, 31 de diciembre de 2012

Primer aniversario

Bueeeeeeeenoooo... Pues ya ha pasado un año... 365 días desde que empecé este proyecto con gran ilusión. 365 días llenos de actividades, fotos, ideas, proyectos, cambios, penas y alegrías.
Y como todo cumpleaños que se precie... Necesitamos una tarta. Así que Pekechiki, mi amiga "Oscurita", maestra de Infantil, salerosa como la que más, artista del fondant pero sobretodo, madraza de un pequeño Pirata, me ha regalado esta tarta tan chula de nuestro amigo Pocoyó.



Cuando llegan estas fechas de final de año en todas las televisiones y radios vemos resúmenes de lo ocurrido en los pasados meses, así que yo no voy a ser menos...

Este año 2012 ha sido un año difícil para muchos, las noticias no paran de hablar de crisis, primas de riesgo, subidas del IVA, recortes de salarios y eliminación de pagas extra. La gente protesta, se manifiesta, se indigna y no consigue nada... Hay gente sufriendo porque le quitan sus casas, porque no tienen para comer ni pueden pagar los gastos propios de una vida. Con este panorama parece complicado encontrar buenas noticias, o al menos eso intentan hacernos creer... 
Pero yo, que siempre intento buscar el lado positivo de las cosas, veo que también hemos tenido buenas noticias: problemas de salud de familiares curados, amigas que han vuelto a ser llamadas a trabajar (algunas muy cerquita mía), amigos que han renovado sus contratos o los han hecho indefinidos, amigas que habían perdido su puesto de trabajo y han encontrado otro, amigas que se casan, amigas que tienen un hijo, cuñadas que anuncian boda, amigas que publican libros, cambios en mi trabajo que han supuesto una gran mejoría en mi calidad de vida y en mi tranquilidad personal, proyectos que comienzan y prosperan... Pero sobretodo, amigas que, a pesar de la distancia física, siempre, siempre están ahí y herederos que, aunque parece que me van a volver loca a diario, me enamoran con sus caras de pillines y sus besos y abrazos.  


¿Planes para el próximo año? Miles, como siempre: terminar los proyectos pendientes en mi cesta de crochet, redecorar el salón, seguir con la radio, disfrutar de mi clase, pasear, seguir con el entrenador personal, mantener la línea, hablar más con mis amigas... 
Pero debo ser realista y como proyecto principal tengo uno: Relajarme y disfrutar de mi familia.
 ¿Y vosotros? ¿Qué proyectos para el próximo año tenéis?

¡¡FELIZ AÑO 2013!!

lunes, 24 de diciembre de 2012

¡FELIZ NAVIDAD!

Hoy es Nochebuena, el momento perfecto para disfrutarlo con la familia y amigos, pensando en los que no están físicamente con nosotros pero que siempre nos acompañan en nuestro pensamiento. 
Desde este pequeño rincón quiero desearos
¡FLIZ NAVIDAD!



domingo, 18 de noviembre de 2012

De reformas...

Que no... Que no he vuelto a desaparecer... Simplemente estoy demasiado ocupada estos días con un tema decorativo en casa. La cuestión es que he tenido que hacer una separación de bienes entre mis herederos y separarlos de habitación. Así que me pilláis en pleno proceso de reformas, pintura, limpieza, decoración, organización...
 


viernes, 2 de noviembre de 2012

Desaparecida en combate...

Madre mía... ¡Cuánto tiempo sin actualizar...! Lo siento, perdonadme... Pero llevo un lío... Nada importante claro, simplemente la rutina del día a día: trabajo, casa, herederos, gimnasio, más trabajo, radio, y alguna cervecita que otra por supuesto, que no va a ser todo deberes y quehaceres...
Llevo un tiempo que tengo ganas de contar cómo es mi clase, mi colegio, mis alumnos... Pero lo voy dejando... Así que hoy, os voy a intentar poner al día.
Tengo una clase maravillosa, 23 angelitos de seis años con unas ansias de trabajar que no son normales. Para ellos hacer la asamblea (momento del día en el que hablamos un poco de la fecha, el tiempo y cosas importantes del día) no es trabajar. Quieren el libro, la libreta, hacer fichas, exámenes...
Por esta razón mi clase va a un ritmo frenético. El otro día, sin ir más lejos, después de terminar en un periquete las tareas pertinentes del libro, mi pequeño J y mi pequeña L (perdona Lileth pero me voy a "copiar"), hicieron un copiado en la libreta, como sus compañeros seguían sin terminar les di una ficha con 50 sumas, 25 por delante y 25 por detrás. En menos de tres minutos, porque los cronometré, los dos habían terminado y sin ningún fallo. Sus compañeros todavían no habían terminado el libro...
Imaginaréis que cuando explico cómo se suma ellos se aburren soberanamente, así que tengo que inventar mil y una historias para hacer más ameno algo que deberían estudiar ahora pero que ellos ya conocen desde Infantil.
Por lo demás las niñas, casi todas, son encantadoras. Una de ellas me regala cada día una flor. ¡Estoy encantada!


 
En resumen, una clase con un nivel altísimo y vosotros pensaréis que no tienen fallo... Pues sí, tiene uno y muy gordo. ¡¡¡¡¡No paran de hablar!!!!! No he conseguido que trabajen callados, y aunque al principio pensé que era todo culpa mía, estoy empezando a pensar que no es así porque su tutora de infantil tampoco lo consiguió en los tres años anteriores y el resto de maestras que entran en mi clase tampoco... Aún así, no desisto, sigo intentando cosas para que aprendan a estar callados mientras se trabaja y mientras se explica. Se aceptan sugerencias y consejos...
Por lo demás, el colegio es estupendo, nada que ver con el del curso pasado. El equipo directivo (los jefes) encantadores y con ganas de darle aires nuevos a un centro viejo de aspecto.



 Nos han dicho que pintemos nuestras clases como queramos y yo no me lo he pensado dos veces y estoy en ello.


Seguiré informando de mis proyectos artísticos...
Os recuerdo que seguimos en la radio...
Nos vemos por aquí y espero que la próxima actualización sea más rápida... 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Más programitas de radio

Paso por aquí rápido para dejaros los enlaces del tercer y cuarto programa de radio.
Cada semana nos lo pasamos mejor preparándolo y grabándolo. Además, éstos últimos tienen colaboraciones especiales de "very important people", vamos, lo que todos conocemos por famosos.
Os dejo con "Dirty Dancing" e "Indiana Jones y en busca del arca perdida".

Programa 3 - Dirty Dancing

Programa 4 - Indiana Jones en busca del arca perdida

domingo, 23 de septiembre de 2012

¡Bienvenido Otoño! Yo te espero aquí en la playa...

Ayer llegó el otoño. Sí, ya... Y yo voy y me lo creo!
En mi ciudad no existen cuatro estaciones como en el resto del mundo... No, aquí, según el famoso humorista Pepe Céspedes, sólo hay dos: frío y calor.
Así que nosotros por ahora seguimos en calor y por eso decidimos recibir al otoño en la playa.


Hizo un día maravilloso, calor, sin viento, el agua tenía la temperatura perfecta... ¡Qué más se puede pedir!
Los herederos disfrutaron de lo lindo, exploraron, se bañaron, subieron dunas de arena y buscaron conchas con las que después hicimos collares.


Una gran bienvenida a la estación que por mi ciudad pasa de largo...

sábado, 15 de septiembre de 2012

Y mi nuevo proyecto es...

Los que me conocéis un poco más ya sabéis de este reto pero para los que no, os lo cuento.
Como ya comenté en otras entradas, este curso venía cargado de cambios e ilusiones.
El primer cambio fue de colegio y de especialidad de lo que ya hablaré con tranquilidad más adelante. Por lo pronto os avanzo que estoy feliz como una perdiz y terminando de aterrizar en mi clase y con mis angelitos.
Lo que nos ocupa ahora es un nuevo proyecto que me ofrecieron a principios de verano. Os daré una pista visual... Tiene que ver con esto...


¿Sabéis lo que es? Pues sí, es un estudio de radio. Y el proyecto es precisamente en la radio, más concretamente un programa llamado "Cine en serie". Es en una emisora local de mi ciudad, Candil Radio y todo surgió de la forma más casual.
El padre de los herederos colabora en otro programa de radio de la misma emisora y el último día de grabación fallaron los demás compañeros así que me ofreció acompañarlo para ver la radio y conocer al presentador. Allí que me planté yo simplemente para "ver"... El presentador empezó a decirme que me pusiera los cascos para escuchar y de repente empieza a preguntarme cosas... Total, que terminamos haciendo el programa a medias.
Al jefe le gustó nuestra "química", normal, después de quince años juntos... Y nos propuso hacer algo nosotros solos. Quedamos a la semana siguiente para grabar un programa piloto y ver si funcionaba o no.
Decidieron que sí funcionaba y aquí estamos con un programa semanal, todos los martes a las 19:00 y que se repite los sábados a las 11:00 de la mañana.
Es un programa en el que hacemos un viaje en el tiempo hacia los '80 para hablar de una película mítica, de las que han marcado nuestras vidas. "Los Goonies", "Aterriza como puedas", "Dirty Dancing"... Una vez de vuelta en el presente hablamos de lo que fue de algún actor de la peli y analizamos una serie actual. Además tenemos noticias frescas, efemérides, cumpleaños y dos retos.
Sí, los oyentes tienen que proponernos un reto: "6 grados de separación", consiste en unir a dos personajes relacionados con el cine en 6 pasos o menos. Pero, a cambio, nosotros proponemos un reto a los oyentes. Tienen que adivinar de qué película estamos hablando y para ello ofrecemos dos pistas, una de audio donde un niño describe lo que ve en la carátula de la película en cuestión y una imagen que colgamos en facebook. El ganador consigue dos entradas para ir al cine en la ciudad.
Y vosotros diréis... ¿Facebook? Sí, le hemos dado mucha importancia a las redes sociales y queremos que participéis dando vuestra opinión y propuestas, contando vuestras impresiones o curiosidades... Lo que queráis. Nosotros, a través de ellas os iremos informando de las novedades, los ganadores, los próximos programas...
Podéis hacerlo a través de Facebook buscando CINE en serie y dándole al botón de "Me gusta", al grande que hay debajo de la portada de la página.
También a través de Twitter, @cineenserie y vía mail cineenserie@gmail.com. Estamos en Ivoox y próximamente en Itunes.
Y sin más dilación os dejo el enlace donde podéis escucharnos. Estos son los dos programas que llevamos hasta ahora.

Programa 1 "Los Goonies"

Programa 2 "Aterriza como puedas"

Sed benévolos con nosotros porque no somos profesionales, de hecho, me siento un poco culpable porque pienso que esto es cosa de gente que ha estudiado para esto pero tengo que decir que lo hacemos con mucha ilusión, con muchas ganas y que intentamos mejorar semana a semana.

Y ahora... ¡Silencio! Estamos en el aire...


 

domingo, 2 de septiembre de 2012

Nuevo curso, nuevas ilusiones

Mañana comienza un nuevo curso para los docentes, mañana comienza un nuevo curso para mí.
Un curso que viene cargado de ilusión, nuevos proyectos, nuevos desafíos y nuevos proyectos pero que afronto con mentalidad muy positiva. A ver cómo lo termino...
Este año cambio de especialidad, dejo a mis niños especiales y empiezo con niños "ordinarios", qué poco me gustan las etiquetas porque para mí, cada niño es especial por una razón, cada niño tiene algo diferente que ofrecer, cada niño tiene un tesoro muy valioso guardado en su interior, sólo hay que saber buscar. 
En días como hoy no puedo dejar de pensar en amigos y amigas que no lo están pasando demasiado bien. Es muy triste tener que decirlo, pero sí, con los años que tenemos, hay gente que lo está pasando mal.
Este verano he tenido la desagradable noticia de que han despedido del trabajo a dos amigos, después de diez años en la empresa han ido a la calle. ¿Y ahora qué? Ahora a buscar trabajo, a reciclarse, a actualizar currículums...
Tengo otras amigas que saben que van a trabajar pero... ¿Cuándo? ¿Será mañana, la semana que viene, antes Navidad? Su vida va a depender de una llamada de teléfono, y digo su vida porque no pueden organizarse hasta saber dónde irán.
Yo también pasé por eso, cuando suena tu teléfono, ves "ese número" y te dicen: "¿Fulanita de tal? Te llamo de la Delegación de... Mañana a las nueve tienes que estar aquí para incorporarte a tu centro" Y es entonces cuando eres consciente de que tienes que recorrerte unos 500 kilómetros para llegar a tu destino aunque para ello tengas que mover Roma con Santiago y tengas que movilizar a media familia para poder conciliar tu vida laboral con tu vida familiar.
Por eso, mañana empezaré el nuevo curso con una gran sonrisa pero acordándome mucho de todos los que estáis esperando esa oportunidad.


viernes, 31 de agosto de 2012

Modo niños OFF. Modo relajación ON

Hoy, durante cuatro maravillosas horas he estado con el "modo niños off".
Gracias al periódico local de cabecera fuimos los ganadores de dos sesiones de baño con masaje relajante de 30 minutos en los baños árabes Aire de Almería.
Así que, tras mucho pensar, cuadrar agendas y conseguir canguro para los herederos, decidimos que el plan iba a ser: comida tranquila y apacible y posterior sesión de hidroterapia.
Y eso hemos hecho. Una comida de adultos, teniendo conversaciones de adultos, sin nadie gritando: "Mamá, que el hermano me ha pegado", "Mamá, que yo estaba primero viendo los dibujos" o "Mamá, el heredero pequeño se ha hecho pis encima"... Ha sido maravilloso...


¿Qué decir de los baños árabes? Situados en un enclave histórico de mi ciudad, rodeados de edificios emblemáticos y pintorescos. Al acercarte a la puerta ya se advierte un olor diferente, envolvente que te atrae hacia el interior. Cuando entras todo se vuelve paz y armonía. La música, el olor, los colores, el personal que te atiende, hablando en voz suave...
Te explican todo y te pasan al vestuario donde hay infinidad de detalles desde desmaquillante, body milk, gomina, desodorante, secadores y bolsas para guardar el bañador mojado hasta Agua Micelar!!!
Cuando bajas a los baños todo se convierte en mágico, entras en otra era donde todo es paz, relación, tranquilidad.
En medio de la sesión acuática te llaman para el masaje relajante de 30 minutos. Dios mío... Una experiencia inigualable... He recibido otros masajes relajantes en otros baños árabes y en spa pero éste... ¡¡Éste!! Desde los dedillos de los pies hasta el último pelo de la cabeza, con aceite aromático, todo silencio, todo susurros, sólo música y trinar de pájaros...
Cuidan todo al máximo detalle, terminan el masaje con una esponja mojada en agua caliente que termina de relajar hasta el último rincón de tu cuerpo.
Entre baño y baño puedes tomarte un té caliente con el punto de dulzor justo y necesario, sentado en unos bancos de mármol rodeados de velas y cestas de fruta.
Para finalizar, una ducha con un jabón que huele fantásticamente bien y un deseo inconfesable: Secuestrar al masajista y llevármelo a casa.

viernes, 24 de agosto de 2012

Gracias a las redes sociales

Mucho se habla estos últimos años del poder de internet, las Nuevas Tecnologías y de las redes sociales.
Cierto es que, mal utilizadas, las redes sociales pueden ser un gran peligro. Pero yo, y esto es una opinión personal e intransferible, les veo muchas ventajas.
Hace unos seis años descubrí un foro de maestros en el que informaban de todas las novedades que salían, bolsas de trabajo, llamamientos de interinos, convocatorias y todo lo relacionado con la enseñanza.
Yo leía lo que me interesaba y cuando podía comentaba o respondía a alguna pregunta.
Además de esos temas profesionales comenzaron a tratarse temas más personales: que si tengo hijos, que si estoy embarazada, tú de dónde eres, pues yo he trabajado en ese colegio también... Y así sin darnos cuenta un pequeño grupo de maestras comenzamos a "conocernos" a través de la red. Del foro nos distanciamos un poco y aterrizamos en Facebook donde nos pusimos cara con  nuestras fotos, la cosa fue a más y entre llmaadas telefónicas y mensajes, en nuestras vidas apareció Whatsapp. Eso ya fue la bomba...
Esa maravillosa tarde en que formamos nuestro grupo la batería de mi móvil se agotó en una hora...
Desde ese día nos damos los buenos días, las buenas noches, nos contamos alegrías y penas, nos consolamos, nos aconsejamos, lloramos y reímos, comentamos el libro que estamos leyendo (Ayyy Grey y sus 50 sombras...), preguntamos qué hacemos de comer, sabemos que planes se presentan para el día...
Y lo más gracioso de todo es que no nos conocíamos en persona hasta ayer... ¿Increíble, verdad?
Ayer fue el día. Uno de los lemas que nunca olvido y que debería ser como un mantra es lo que dice MI amiga: "La amistad hay que cuidarla y hacer esfuerzos por ella" y eso es lo que hicimos ayer. Todas hicimos un esfuerzo y nos acercamos a un punto intermedio para conocernos.
Así que cogí los aperos del viaje: GPS e Ipod con toda mi discografía y me dirigí a Málaga.


¿Qué decir del día de ayer? Bufff, se me agolpan las palabras, las emociones, los sentimientos... Fue maravilloso poner caras, cuerpos y voces a esas amigas que están siempre por ahí, que siempre tienen una palabra adecuada para hacerte reír, para hacerte ver que no llevas razón o para aconsejarte en una duda existencial que tengas.
Quedamos en un centro comerecial, nos vimos, nos achuchamos, hablamos (unas más que otras) y como entre nosotras estaba nuestra gurú potinguera Nube de Algodón no podíamos irnos sin entrar en Kiko, para casi todas fue su "primera vez" y he de decir que arrasamos!

 Después un cafelito con chocolates traídos expresamente desde Gibraltar y con toda la pena decir adiós que la tarde se acaba y el viaje de vuelta es muy largo...
 Conclusión del día de ayer: Hacerme 600 kilómetros mereció la pena totalmente porque conseguí un día con amigas, miles de fotos con poses de "tuenti", unos potingues estupendos y baratos, hablar sin parar, reír hasta llorar...
Gracias a mis "Oscuritas", Nube toda glamour, Amparín muy formalita ella, Ana un pedazo de pan con un corazón enorme, Ester calladita pero atenta a todo, María-Beyoncé es la alegría de la huerta y con ella se te quitan todas las penas. Faltaron algunas, que Andalucía es muy grande, pero estuvieron en espíritu.
La próxima... ¿Cuándo?



domingo, 19 de agosto de 2012

¡¡Feria, feria!!

Una vez más ha empezado la Feria en mi ciudad. Siempre, desde que tengo uso de razón, me ha provocado sentimientos encontrados. Por una parte, alegría de salir, divertirte, quedar con los amigos, la feria del mediodía... Pero por otro, tristeza de pensar que, irremediablemente, se acaba el verano y comienza el curso otra vez...


jueves, 16 de agosto de 2012

Días de playa y feria

Como todos los años por estas fechas de agosto han llegado las fiestas de Cabo de Gata. Y como todos los años desde hace ya unos cuantos, quince para ser exactos, nosotros nos acercamos a las fiestas.
Desde que tenemos a los herederos la cosa cambia un poco. Ya no decimos: "Vamos al Cabo a ver los fuegos artificiales y luego al Chiribus a por unas copas". Ahora el discurso ha cambiado y es más parecido a esto: "Pasamos el día en la playa y luego nos acercamos con los niños a la feria para que se monten en algo"
Este año, tras repetir la conversación anterior, decidimos encaminarnos a la playa, con tan mala suerte que hacía un poniente horroroso (para variar este verano que sólo hemos tenido un par de días buenos...) lo que significa olas y viento en Cabo de Gata. Decidimos entonces cambiar de playa y nos encaminamos hacia Mónsul y Geneoveses. Uffffff, imposible, aparcamiento completo y no nos dejan entrar... Bueno, pues seguimos la ruta de las playas. Vamos a Los Escullos.
Increíble, el aparcamiento con sitios libres, la playa perfecta, encontramos hueco en primera línea de playa, ni una sola ola, ni una pequeña brisa, el agua cristalina...
¡¡A disfrutar!!


Aprovechando la curiosidad innata de mi heredero mayor les expliqué lo más interesante de la zona en la que estábamos. Les dije que en Almería había un volcán pero que estaba dormido desde hacía muchos años. Esto ya empezó a despertar el misterio entre los peques.


Esta es la caldera volcánica de Majada redonda. Hace muchos, muchos años, entre esas dos montañas llamadas "Los frailes" había otra, pero con la erupción volcánica desapareció.


Gracias a este origen volcánico la arena de esta playa, a diferecia de otras de la provincia tiene un color rojizo oscuro

Seguí contándoles historias sobre volcanes y piratas y nos fuimos a investigar las rocas, donde estaba la cueva de los Piratas y donde tal vez y sólo tal vez podíamos encontrar algún ¿lagarto? nadando en las aguas cristalinas...
También les enseñé otro lugar mágico incluido en la ruta de Los piratas. La Isleta del Moro donde se come el mejor pescado de la provincia.


Con todas estas aventuras comenzaron los juegos en la arena con las piedras, imitando las fortalezas y las montañas y volcanes.


Y entre tanto juego y tanta aventura tuvimos que darnos más de un baño en las tranquilas y cristalinas aguas de la playa.


Y así, poco a poco, fue pasando el día y tuvimos que abandonar ese pequeño paraíso. Pero antes nos deleitamos con todos los invitados a la boda que habían organizado en las rocas, junto a la playa.


Una vez cotilleada, la novia, el novio y los invitados, nos montamos en el coche y nos fuimos a las fiestas de Cabo de Gata donde los herederos disfrutaron como marranillos en un charco montándose en diferentes atracciones, saltando y, cómo no, pescando patos.
Pero sin duda, lo mejor del día nos lo regaló el sol con su maravilloso atardecer...



martes, 7 de agosto de 2012

Noches de bohemia

¿Conocéis esa expresión "somos amigas desde chiquitillas"? A lo largo de la vida son muchas las personas que entran y salen de tu vida. Unas permanecen más tiempo, otras, contrariamente a lo que tú esperabas, desaparecen rápidamente... Pero hay una especie rara, en extinción diría yo, que son esos amigos que tienes desde pequeña. Esos que conociste en la guardería o, como es mi caso, cuando empecé el colegio con tres años recién cumplidos. Son pocos, tengo que reconocerlo, pero están ahí, siempre y para lo que toque ya sea bueno o malo.
Bien, pues con ese reducido y exclusivo grupo tengo una pequeña tradición. En vacaciones de verano y en vacaciones navideñas quedamos una noche para cenar, tomar unas tapas o lo que se tercie. Este verano no iba a ser menos y el pasado viernes tocó salir a cenar.
El lugar elegido fue el Restaurante Alejandro Plaza Vieja


Nada más llegar nos preguntan si nos apetece una copa de cava. ¿Quién podría resistirse a esa sugerencia? Por supuesto que nos apatece... ¡Porque nosotras lo valemos!


Mirando la carta no sabes qué elegir... Platos tan simples como un filete ruso se convierten en manjares exquisitos. La cerveza... Imposible describirla, definitivamente no he probado una caña mejor tirada.
Y entre manjar y manjar, cerveza y copa de vino, confesiones a la luz de la vela, cotilleos banales, bromas, planes...
La noche iba pasando y nosotras cual Carrie Bradshow y amigas en "Sexo en Nueva York" no parábamos de hablar y reír. Llegó el momento postre y decidimos algo de chocolate y un sorbete de mojito. A falta de Cosmopolitan...


Tanto calor hacía y tan refrescante era el mojito que cuando el camarero vino a ofrecernos una copa no pudimos resistirnos y tuvimos que aceptar otro mojito, preparado con gran maestría por el equipo del restaurante.


Y comiendo y bebiendo y hablando y riendo llegó la hora de marcharnos.
Fue una gran noche de amigas en la que hubo muchas risas, grandes conversaciones, planes para el futuro y mucha ilusión por seguir quedando año tras año.

jueves, 2 de agosto de 2012

Resumen de un mes de verano

Ya se que hace unas cuantas semanas que no paso por aquí pero mis días han sido muy movidos... Sin parar, vacaciones, citas médicas, excursiones sorpresa...
Os cuento...
Siguiendo la tradición que tenemos desde hace ya varios años, nos hemos ido una semanita de vacaciones a Vera. Este año hemos elegido una casa estupenda con su jardín y todo y justo al lado de la piscina.

 A diferencia del año pasado en el que no pude ni sentarme un segundo a tomar el sol porque el pequeño heredero de tan sólo año y medio estuvo sin parar los siete días, este año parece que las cosas se van calmando poco a poco. Su sentido del peligro ha mejorado y ya entiende que no puede pisar el agua de la piscina como si de un suelo de cemento se tratara, así que por ahora no he tenido que sacarlo del fondo de la piscina niguna vez (el año pasado lo hice como cinco o seis veces...).
Con esta "tranquilidad" reinante he podido poner fin a la saga literaria que me traía enganchada desde el verano pasado. "La Torre oscura" de Stephen King. Siete libros de una media de 800 páginas cada uno... Ahí es nada...


Ha sido una semana muy tranquila y agradable en la que nos hemos bañado, hemos tomado el sol, hemos jugado y nos hemos reído...

Una vez de de vuelta en casa tenía una cita médica importante. Tras 22 meses de "tortura" me han quitado la ortodoncia. Sí, ha merecido la pena, pero... Bueno, no le demos más vueltas... Si alguien necesita una sonrisa profidén ya sabe dónde encontrarme.



Estamos disfrutando de las noches veraniegas y descubriendo enclaves maravillosos de nuestra ciudad gracias a la Asociación Cultural "La Guajira". Estos chicos organizan cada semana conciertos en la sede de la asociación que se encuentra a los pies de La Alcazaba.


Vistas maravillosas, música agradable, buena compañía... ¿Qué más se puede pedir? ¡Un cambio laboral!
Siguiendo con las novedades veraniegas, hace un par de días me comunicaron que este curso cambio de centro. Iré a un colegio al lado de casa, a 3 minutos andando, y cambiaré de especialidad, tras 11 años trabajando con mis alumnos especiales voy a tener 25 infantes sólo para mí!!! ¿Seré capaz?


Siguiendo con las sorpresas, tuvimos la suerte de conseguir unas entradas para visitar "Terra Mítica" así que decidimos cometer la locura de irnos en el día a Benidorm, disfrutar el parque a tope y volvernos.
Fuimos sólo con el heredero mayor porque el peque había estado pachucho y no iba a aprovechar mucho el día.
Hemos cumplido uno de los sueños del heredero, quien todos los días ve un concurso infantil en el que uno de los premios es ir a Terra Mítica. Casi no podía creérselo... Ahora sólo nos falta conseguir el otro premio, una estancia en el "mayor hotel de Europa" (palabras textuales del heredero), Marina D'Or... Eso ya si acaso para otro siglo...


Nos montamos, nos mojamos, nos secamos, nos volvimos a mojar y al final nos centrifugamos en su montaña rusa...


Y entre estancias en casitas con jardín, conciertos, sorpresas, viajes relámpago y demás cosas también hemos tenido tiempo de ir a la playa, organizar la casa, comprar un frigo nuevo, ir al cine... Y por supuesto brindar con mojitos veraniegos. Ummmmmm... ¡Adoro los mojitos!


Este post para que no digáis que no os cuento cosas... Ya teneis una buena dosis de información...
Ahora os dejo, voy a pensar en otros planes para lo que me queda de vacaciones...


Besos desde el Sur

viernes, 13 de julio de 2012

Esta vez invita San Miguel 0,0

¿A qué nos invita San Miguel 0,0? ¡¡A ver a la Selección Española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Londres!!
¿Se puede pedir más? Mi deporte favorito: el basket, mi bebida favorita: la cerveza, una de mis ciudades favoritas: Londres y un acontecimiento universal: Los Juegos Olímpicos.
San Miguel 0,0 ha unido todo eso y de la mezcla explosiva ha salido un concurso en el que podemos participar y ganar una visita al equipo nacional en Londres nada más y nada menos...
Aquí tenéis el enlace para participar con San Miguel 0,0
¿A qué estáis esperando?


lunes, 9 de julio de 2012

ABIERTO POR VACACIONES

Que no... Que no me he equivocado al poner el título... Ya se que lo normal es "Cerrado por vacaciones", al menos es lo que estamos acostumbrados a ver en las tiendas y demás negocios del barrio y últimamente lo veo en muchos de los blogs que sigo. Los blogueros están cerrando por vacaciones porque dicen que ahora no tiene mucho tiempo, que están disfrutando de la familia...
Yo soy el caso contrario. Durante el curso escolar mi cabeza y mi cuerpo intentan sacar tiempo para organizar todo lo que conlleva ser madre, esposa, mujer trabajdora fuera de casa... Lo de dedicarme un tiempo a mí mejor lo dejamos para otra vida. Mis días necesitan más de 24 horas, mis noches deberían ser más largas y reparadoras y mi jornada laboral más corta.
Así que durante las vacaciones estivales es cuando puedo permitirme el "lujo" de descansar un poco más, atender a mis herederos con más tranquilidad, hacer cosas que me gustan y dedicarme un ratito al ordenador, entre otras cosas.
Pero seamos sinceros, no todo es tan idílico como parece... El primer día de vacaciones suelo hacer una lista de todas las cosas que necesitaría hacer estas vacaciones: ordenar el despacho, comprar el espejo que falta para mi dormitorio, llevar el coche a la ITV, pedir cita para todas las revisiones médicas que aprovecho y hago en el verano, organizar el material que he traído del cole...
El 31 de agosto volvemos a hablar y os cuento todo lo que he hecho de mi lista de "To Do's".


jueves, 5 de julio de 2012

De vuelta de Milán. ¡Gracias Campari!

Sí chicos y chicas... Ya hemos ido y ya hemos vuelto...
Como ya comenté nos íbamos a Milán gracias a Campari España, así que nuestra aventura comenzó el viernes por la tarde cuando salimos hacia Madrid.
El día había sido raro porque al ser el último día de clase, te despides de alumnos y compañeros y casi sin sentarte a comer te montas en el avión camino de un viaje que prometía ser inolvidable.
Llegamos a Madrid y cenamos con amigos residentes en la capital, una de ellas MI amiga con la que al día siguiente pondría rumbo a la ciudad italiana. Escogió un gran sitio para cenar el Home Burger con exquisitas hamburguesas y buen ambiente. Después, cervecita y a dormir que casi nos habíamos montado en las dos de la mañana y al día siguiente a las 6:30 tocaría el despertador.
Sábado, 7:30 de la mañana y MI amiga ya nos espera en el mostrador de facturación. Primer gran error del viaje, nosotros íbamos con maleta grande por lo que tuvimos que facturar. Consejo: si viajas un par de días, llevad cada uno una maleta de cabina, os ahorraréis muuuucho tiempo y preocupaciones (se habrá perdido la maleta?Llegará sana y salva?). En fin, querida Grey, ya hemos aprendido la lección y no volverá a pasar...


Tras un vuelo perfecto aterrizamos en Milán y una, que ya llevaba el planning hecho y estudiado, busca tren y directos a la ciudad. Dando un "pequeño paseo" (una hora y a pleno sol...) llegamos a nuestro hotel. Rápido, rápido que tenemos que ver muchas cosas.
MI amiga había quedado con un amigo que estaba por trabajo unos meses allí y nos iba a enseñar lo más importante de la ciudad.
Hay una cosa muy común en las ciudades italianas y es que das la vuelta a una esquina y de repente te encuentras con algo maravilloso-impresionante-que te deja con la boca abierta. En este caso fue la plaza del Duomo con las Galerías Vittorio Emanuelle al lado. Sin palabras...
Lo primero que hicimos fue buscar el Camparino Bar, cómo no... Era uno de nuestros objetivos. Y lo encontramos!!!


El amigo nos llevó a comer a un sitio inesperado. El Restaurante Maio. Una terraza justo en frente del Duomo, vamos que estábamos comiendo con vistas a los tejados de la catedral.


Después de comer paseos, paseos y más paseos, un helado, descanso tumbados en el césped de un parque, más paseos... Así llegó la hora de ver el partido de fútbol de la Selección Española.
Nos fuimos a los Navigli. Guauuuuuu, sitio pintoresco donde los haya. Mucho ambiente, muchas terrazas, mucha animación.


Nos tomamos el aperitivi (pagas una bebida y puedes comer lo que quieras de una serie de platos fríos, ensaladas, pasta, embutidos, verdura...). Tuvimos la suerte de que tenían una gran pantalla y además estaba casi lleno de españoles. Terminamos todos con las camisetas de la Roja y las pinturas de guerra puestas. Resultado: 2-0. ¡¡Ganamos!! Y por supuesto eso se mereció un brindis con Campari.


 Al salir todo el mundo nos preguntaba cómo había quedado el partido y nos felicitaba. Alucinados quedamos por el comportamiento de todos los italianos, de verdad...
Y a dormir que el día siguiente también iba a ser movido... Nos íbamos a Verona.
Desayuno rápido y directos hacia la estación Central a pillar el tren hacia la ciudad que inspiró el romanticismo de Shakespeare en su versión de Romeo y Julieta.
En Verona todo es bonito, las calles, los edificios, los restaurantes... Visitas obligadas al Arena, la tumba de Julieta, la Torre dei Lamberti, la Piazza delle Erbe, varias iglesias y por supuesto la casa de Julieta. Para llegar a ella tienes que atravesar un callejón que está lleno de chicles e inscripciones en las paredes. Sí, habéis leído bien, chicles. He aquí la prueba gráfica de ello.


Una vez dentro llegas al patio donde está Julieta, una estatua, no ella, claro... Y ahora la tradición manda tocarle una teta. Pues venga, vamos a tocarle la teta a la Julieta... Por supuesto no podían faltar los miles de candados, prueba de amores eternos y apasionados.


 Visita a la casa de Julieta, risas y más risas con todo lo que por allí vimos. Foto en el balcón esperando a Romeo y la sorpresa nos esperaba al final... Resulta que Julieta se ha modernizado y ha entrado en el mundo virtual, así que le puedes mandar un mail y todo. Por supuesto que nosotros no íbamos a quedarnos con las ganas... Esperando la contestación que estamos...


Seguimos paseando por Verona, comimos en un sitio curioso San Matteo Church. Según parece es una antigua iglesia convertida en restaurante. La comida buenísima, el precio bastante bien y el trato maravilloso. Seguimos visitando cosas y ya toca otro helado, ¿no? Pues vamos a por él. En Verona hasta los helados son romanticones...


Cogemos el tren de vuelta a Milán y al llegar no podemos resistirnos a pasar por la Plaza del Duomo para verlo de noche... Sigue siendo impresionante y sigue dejándonos sin palabras.


Después de cenar, copita en la terraza del hotel y a dormir que mañana es nuestro último día y salimos de vuelta para Madrid.
La última mañana la dedicamos a hacer algunas compras. ¿Cómo íbamos a marcharnos de Milán sin comprar? ¿Estamos locos? Así que vueltecita por aquí, vueltecita por allá, encargo por aquí, encargo por allá...


Y volando, volando, este viaje fue terminando... Ha sido una experiencia maravillosa que Campari me ha permitido vivir con personas muy especiales para mí. Hemos visto luegares preciosos, impresionantes, que quitan el aliento y hemos superado miedos (subir a una torre de casi 100 metros de altura por una escalera de caracol con los escalones casi al aire cuando tienes vértigo es complicado, pero lo hice!!).
En definitiva, dar las gracias, otra vez más, a Campari por su magnífico regalo. Quiero agradecer también a Ruth, la persona que se puso en contacto conmigo y organizó todo el viaje, impresionante. Y por supuesto, agradecer a mis compañeros de viaje que me han aguantado durante todo el periplo.
Éste ha sido un post largo, lo se... Pero creo que la ocasión lo merecía, no?
Ciao Milano!!