Primeros pasos

Aquí doy mis primeros pasos en el universo del blog...

jueves, 29 de marzo de 2012

¡Qué bien cocina mamá!

Poco a poco voy contando mis aficiones y pequeños placeres. Otra de las cosas que me encanta hacer es cocinar, me pongo la banda sonora del día en el hilo musical de la cocina y... ¡A meterse entre fogones! Bueno, teniendo en cuenta los tiempos que corren, mejor sería decir, entre vitrocerámicas y thermomixes...
Mañana, Viernes de Dolores es mi santo. Gran idea tuvo mi madre al ponerme el nombre de mis dos abuelas, ella culpa a la anestesia de eso pero yo no estoy tan segura...
Total, que en el colegio hay otra compi agraciada con el mismo nombre y hemos decidido hacer una pequeña fiesta con los alumnos para celebrarlo. Yo, que para esto de la cocina me apunto a un bombardeo, he prometido llevar los dulces.
Y así he pasado la tarde preparando y horneando deliciosas palmeritas de hojaldre y azúcar y riquísimas napolitanas de chocolate, las cuales estoy segura de que son pecado porque están buenísimas!!!!
Os dejo con una foto del resultado. ¡Qué pena que no puedan transmitirse los olores y sabores!

miércoles, 28 de marzo de 2012

En mis ratos libres

Una de las cosas que me encanta hacer en mis ratos libres, que sí, debo admitir que son pocos y espaciados en el tiempo, pero aún así los tengo, es hacer crochet.
Sí, lo se, suena a abuela y precisamente de ella es de quién heredé esta práctica afición. Recuerdo sentarme con ella las tardes de verano en su patio, lleno de plantas, al fresquito y pedirle que me enseñara a hacer ganchillo (así lo llamaba ella). Empecé por lo básico, la cadeneta y poco más.
Con la adolescencia esta afición la cambié por otras como la música de grupos llamados "New Kids on the Block", aunque esa historia se merece un post aparte. Y pasaron los años y decidí retomar las labores.
Es algo que me relaja muchísimo, me concentro y no pienso en nada más, poco a poco voy avanzando y me atrevo con proyectos más complicados y nuevos puntos.
Y ese es otro de mis pequeños placeres, sentarme en el sillón con mi manta en los pies y un agradable y fiel compañero, Ziro, que me ayuda a contar los puntos y que no se me escape ninguno.

martes, 20 de marzo de 2012

Esos pequeños placeres

En la vida hay pequeños placeres que hacen que tu día sea perfecto. No son placeres excesivamente lujosos o caros, son pequeñas cosas que te hacen sonreír o que te recorren el cuerpo con un escalofrío de felicidad (¿me pasa esto sólo a mí?).
Debido a mi situación personal y familiar he "perdido" alguno de esos placeres (más bien casi todos) pero a cambio he ganado otras cosas y no hablo sólo de kilos alrededor de mis caderas...
Sin embargo, el otro día, se alinearon los planetas, se dieron un cúmulo de factores y la situación fue perfecta para retomar, sólo por ese día, uno de mis placeres perdidos.
Era sábado, Herederos desayunando con abuela, Patriarca trabajando y yo, sola en casa.
Era el momento perfecto para desayunar con toda la calma posible, sin prisas, sin gritos del tipo: "mamá-mira-el-hermano-que-me-quiere-quitar-esto", sin levantarme de la silla unas mil quinientas veces en menos de diez minutos... Aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh... Relaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaxxxx...
Debo confesar que ese pequeñísimo detalle me hizo afrontar la semana con más fuerza y una bonita sonrisa.

viernes, 9 de marzo de 2012

Saliendo del paraguas

¡Hola!
Sigo por aquí y como dice el título de mi post, me atrevo poco a poco a salir del paraguas en el he andado resguardada estas últimas semanas.
Una de las cosas que me ha hecho dar este pequeño cambio ha sido un viaje que hemos hecho. Ha sido el típico viaje con el que sueñas cuando te imaginas teniendo hijos y compartiendo su ilusión.
Hemos ido a Disneyland París.
Yo ya había estado tres veces hace muchos años, casi en sus comienzos como parque, pero esta vez ha sido distinta, especial...
Ir con dos niños a Disneyland es ver en sus ojos, ilusión, alegría, incredulidad, diversión y en definitiva MAGIA.
Mucho podría hablar de los días que hemos pasado por allí pero no quiero aburrir. Mejor os dejo con una imagen que resume, al menos para mí, la esencia de aquel mágico lugar.