Primeros pasos

Aquí doy mis primeros pasos en el universo del blog...

jueves, 16 de agosto de 2012

Días de playa y feria

Como todos los años por estas fechas de agosto han llegado las fiestas de Cabo de Gata. Y como todos los años desde hace ya unos cuantos, quince para ser exactos, nosotros nos acercamos a las fiestas.
Desde que tenemos a los herederos la cosa cambia un poco. Ya no decimos: "Vamos al Cabo a ver los fuegos artificiales y luego al Chiribus a por unas copas". Ahora el discurso ha cambiado y es más parecido a esto: "Pasamos el día en la playa y luego nos acercamos con los niños a la feria para que se monten en algo"
Este año, tras repetir la conversación anterior, decidimos encaminarnos a la playa, con tan mala suerte que hacía un poniente horroroso (para variar este verano que sólo hemos tenido un par de días buenos...) lo que significa olas y viento en Cabo de Gata. Decidimos entonces cambiar de playa y nos encaminamos hacia Mónsul y Geneoveses. Uffffff, imposible, aparcamiento completo y no nos dejan entrar... Bueno, pues seguimos la ruta de las playas. Vamos a Los Escullos.
Increíble, el aparcamiento con sitios libres, la playa perfecta, encontramos hueco en primera línea de playa, ni una sola ola, ni una pequeña brisa, el agua cristalina...
¡¡A disfrutar!!


Aprovechando la curiosidad innata de mi heredero mayor les expliqué lo más interesante de la zona en la que estábamos. Les dije que en Almería había un volcán pero que estaba dormido desde hacía muchos años. Esto ya empezó a despertar el misterio entre los peques.


Esta es la caldera volcánica de Majada redonda. Hace muchos, muchos años, entre esas dos montañas llamadas "Los frailes" había otra, pero con la erupción volcánica desapareció.


Gracias a este origen volcánico la arena de esta playa, a diferecia de otras de la provincia tiene un color rojizo oscuro

Seguí contándoles historias sobre volcanes y piratas y nos fuimos a investigar las rocas, donde estaba la cueva de los Piratas y donde tal vez y sólo tal vez podíamos encontrar algún ¿lagarto? nadando en las aguas cristalinas...
También les enseñé otro lugar mágico incluido en la ruta de Los piratas. La Isleta del Moro donde se come el mejor pescado de la provincia.


Con todas estas aventuras comenzaron los juegos en la arena con las piedras, imitando las fortalezas y las montañas y volcanes.


Y entre tanto juego y tanta aventura tuvimos que darnos más de un baño en las tranquilas y cristalinas aguas de la playa.


Y así, poco a poco, fue pasando el día y tuvimos que abandonar ese pequeño paraíso. Pero antes nos deleitamos con todos los invitados a la boda que habían organizado en las rocas, junto a la playa.


Una vez cotilleada, la novia, el novio y los invitados, nos montamos en el coche y nos fuimos a las fiestas de Cabo de Gata donde los herederos disfrutaron como marranillos en un charco montándose en diferentes atracciones, saltando y, cómo no, pescando patos.
Pero sin duda, lo mejor del día nos lo regaló el sol con su maravilloso atardecer...



1 comentario:

  1. En momentos como el que vives, creo que se disfruta de la maternidad. Disdrúta ed tus herederos, porque en cuentao pestañees, estarán de erasmus o con aquella chica que no te parece adecuada y ya no les podrás achuchar y besuquear y mandar como ahora.
    Te ha faltado una foto de los novios jajajaj

    ResponderEliminar